viernes, 20 de mayo de 2011

Biografía de Toloache


El grupo nace como una idea de darle rienda suelta a la vocación de creación poético-musical, y toma como base el no ponerse límites de ningún tipo. Lo mismo para tocar bossa nova que para la música tradicional, así como cualquier ritmo y estilo que esté de por medio.

Toloache es una combinación de talentos y estilos que el día de hoy sirven para expresar el entrechoque de culturas, estilos, etapas que vivimos… en síntesis, buscamos la identidad propia a través de la música de todos los continentes, de todos los tiempos y de todos los ritmos.

Hemos construido este proyecto desde la perspectiva de ser profesionistas con vocación musical, por lo que en nuestro caleidoscopio de personalidades tenemos, ingenieros, internacionalistas, profesores, psicólogos, contadores y demás amigos que con su contribución personal de cariño, tiempo y opiniones nos ayudan a convertir el sueño de hacer música, en notas tangibles y ritmos aplaudibles.

Los ensayos comenzaron en octubre de 2010 en la colonia Nápoles y 3 meses después migramos a la casa de Carlos y Jaz para darle seguimiento a la idea de crear música propia y darle nuestro sello a la música previa.

El nombre implica el sentido esotérico de México, la planta mística capaz de atrapar la razón del hombre y la fuerza de la región que todo lo impregna. Toloache, embruja los sentidos y atrapa la razón con su voz, guitarra y poesía.

A la fecha, seguimos desarrollando el estilo propio para cada pieza, cada acorde y cada poema.

México, Otoño, 2011.

>

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP